ZARAGOZA EN TIEMPOS DE LA CELESTINA

La vida del IES Pablo Serrano vuelve a la normalidad tras los años de restricciones por la pandemia de la Covid-19 y retoma sus rutas literarias.

Los alumnos de 1º de Bachillerato estudian la Literatura clásica española. Entre las obras que leen y conocen en profundidad está la obra de Fernando de Rojas. La Celestina es una obra clásica porque los acontecimientos que en ella ocurren han transcendido su tiempo y ha llegado a nosotros tan nueva como siempre porque las pasiones desmedidas de los jóvenes y la transgresión de las normas no han pasado de moda.

Tras la lectura de la obra, estos alumnos han paseado la Zaragoza de finales del S. XV conociendo y reconociendo edificios y costumbres de la época de Calisto y Melibea.

La mañana era fría, pero este paseo literario, también un clásico entre las actividades organizadas por el departamento de Lengua y literatura, permitió a nuestros alumnos aprender con la experiencia. Así, conseguimos uno de nuestros objetivos; que la literatura y la lectura sean el vehículo para obtener experiencias y conocimiento.