IX Feria de Empresas Simuladas

El pasado 11 de enero de 2023, se celebró la IX feria de empresas simuladas de Aragón, esta vez  en La Universidad de la Ingeniería (EUPLA) situada en la localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

(Feria de empresas simuladas, EUPLA)

En ella participaron 20 empresas simuladas de toda la comunidad autónoma y cómo de costumbre, la empresa de nuestro instituto, Ofiaragon, también fue partícipe del evento.

(Stand de Ofiaragon)

El stand de Ofiaragon estaba adornado con preciosos manteles morados y amarillos que hacían juego con el mobiliario que ofrecían en sus catálogos, sofás en miniatura confeccionados a mano por los propios integrantes de la empresa y una gran cesta con el premio para el sorteo que se organizó al final del evento.

Además de tener una gran imagen, ofrecían un interesante juego de cartas con descuentos en los productos.

Las instrucciones fueron las siguientes:

1º Elige una carta

2º Depende del producto que te  haya tocado, debes meter la mano en uno de los dos sobres que contenían papelitos y coger uno.

3º Los papelitos tenían descuentos del 10 al 15% y te lo aplicaban en el producto que te hubiera tocado en las cartas a la hora de confeccionar el pedido.

Así que, sin duda con estas cosas, Ofiaragon se llevó la atención de los participantes de la feria como lo hizo Zahute.
Zahute es la empresa simulada del IES Tiempos  Modernos de nuestra misma localidad, su gran presentación de los productos y del stand y a los obsequios que ofrecían  en él, como chapas y llaveros, explicaba la cantidad de gente que los rodeaba.

La empresa Tarabebe contaba con una plantilla muy atenta y cordial además de con no solo un catálogo de productos alimenticios sino dos.

A pesar de la gran multitud de personas que acudieron y todo lo que esto conllevaba las empresas ya habían organizado sus primeras citas de negociación antes del evento, aunque conforme fue sucediendo acabaron interactuando entre sí la gran mayoría de ellas.

He de añadir que fue una gran experiencia para todos, para algunos no tan nueva, pero si para la gran mayoría de los alumnos, la finalidad de la feria era que se pusiera en práctica todo lo estudiado en clase y puedo añadir que se desarrollaron muchas más facultades y habilidades de las esperadas.

La  tutora  de  la  clase  de  2º  GM  Gest.  Adm.  Mercedes  Molins  Martin  y  la  profesora  Mercedes Barranco Navarro cumplieron un gran papel en nuestra participación en el, dirigiendo y organizando todo lo relacionado con nuestra empresa, además de habernos preparado para tal experiencia.

Escrito por: Afrodita (alumna de 2º GM gestión administrativa del IES PABLO SERRANO)