GYMKANA LITERARIA

Los alumnos de 3º de la ESO estudian la literatura clásica española. Durante este trimestre, estuvimos trabajando y leyendo en clase El Lazarillo de Tormes. Esta obra representa una muestra clave de la literatura española.

Es un ejemplo de la literatura del Siglo de Oro español y representa una parte importante de la cultura y la historia del país y ayuda a entender el contexto histórico y social de la época.

Zaragoza, una ciudad con tanta historia, guarda cierta similitud con el espacio que se narra en El Lazarillo, y es por eso que nuestros estudiantes tuvieron que realizar una gymkana por los lugares más representativos de la Plaza del Pilar, desvelando una serie de pistas que habían preparado nuestro alumnado de 1º de Bachillerato y sacando a la luz su detective oculto.

A través de esta actividad que involucra diferentes competencias, conseguimos hacer disfrutar y acercar una literatura que les parece tan lejana a nuestros estudiantes, pero que realmente se encuentra más cerca de lo que ellos mismos pueden llegar a creer.